PROGRAMA III edición

III Edición de la Universidad Rural de Canarias

CONSENSOS PARA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN GRAN CANARIA

La III Edición de la Universidad Rural de Canarias pone la mirada en el futuro de Gran Canaria, tanto desde el punto de vista de los recursos y de la capacidad de supervivencia de los ecosistemas ante el calentamiento global, como del conocimiento y compromiso de la población para alcanzar consensos dirigidos a hacer frente a las consecuencias de esta crisis ecológica.

ACTIVIDADES

Ambos enfoques se abordarán en esta edición a través de dos seminarios que contarán con la intervención de personas expertas que compartirán su experiencia desde el saber científico y técnico, así como desde las prácticas del asociacionismo y la participación ciudadana.
Cada seminario irá acompañado de un taller de reflexión colectiva, en el que debatir en común lo abordado en las ponencias con el fin de lograr propuestas ciudadanas que ofrezcan soluciones a cómo enfrentarnos a las consecuencias económicas y sociales del calentamiento climático.

Se acreditará la asistencia del alumnado de la ULPGC por un máximo de 17 horas, según resolución número: 2023-0498 con fecha: 13/10/2023.

conoce aquí a nuestros ponentes

CONTENIDO DE LA 1ª SESION